Enfoque del diseño para ventilación natural y control de humo

Colt ofrece solucions para ventilación natural a través de opciones de ventiladores regulables de doble función que sirven para la extracción de calor y la evacuación de humo.

Estos sistemas de doble funcionalidad satisfacen la necesidad de ventilación con bajo consumo energético en edificios de tipo comercial o industrial.

Colt también se especializa en sistemas para contencion de humo (conocidos como «cortinas corta-humo»).

Climatización económica y de bajo consumo

Nuestros sistemas de ventilación natural aprovechan el viento y el calor para crear un ambiente interno cómodo y saludable, con temperatura y niveles de humedad óptimos, y una buena calidad de aire.

Nuestros esquemas de ventilación natural consisten en abrir y cerrar automáticamente ventanas y tragaluces, y van de un simple interruptor de apertura/cierre a un sistema de gestión de energía totalmente integrado con medición del dióxido de carbono y la temperatura, sensores meteorológicos e interfaces con sistema de gestión de edificios.

Estos sistemas pueden ofrecer una solución de muy bajo consumo que necesita una pequeña inversión inicial para mantener un buen ambiente confortable con costos operativos y de mantenimiento sumamente bajos.

¿Por qué usar sistemas de control de humo/ventilación de humo?

Los sistemas de control de humo, que comprenden la ventilación y contención de humo, salvan vidas y ayudan a proteger la propiedad. Dichos sistemas vienen en muchas formas y varían mucho en cuanto a complejidad, pero las ventajas de un sistema de control de humo bien diseñado durante un incendio incluyen:

  • las vías de escape y acceso se mantienen sin humo;
  • Se facilitan las tareas de extinción de incendios;
  • se demora o evita la ignición generalizada y el riesgo de propagación del incendio se reduce aún más;
  • se protegen los contenidos del edificio;
  • hay un menor riesgo de daños al edificio.

Los componentes de los sistemas de control de humo

Los sistemas de control de humo pueden comprender sistemas de ventilación natural de humo y de ventilación por extracción de calor, y sistemas de contención de humo. Los componentes (ventiladores de humo, barreras de humo, ventiladores de entrada, etc.) deben cumplir con todas las normas vigentes.

Sistemas de ventilación de humo y de ventilación por extracción de calor

Los sistemas de ventilación natural de humo y de ventilación por extracción de calor eliminan el humo del edificio permitiendo que las vías de escape y el acceso para bomberos se mantengan sin humo y reduciendo el daño al edificio.

Sistemas de contención de humo

Los sistemas de contención de humo evitan la circulación del humo y el calor de un área a otra. Consisten en barreras físicas como cortinas de humo o cortinas de fuego.

© 2018 Colt International Licensing Limited - People feel better in Colt conditions